Alcaldía y comerciantes de Olaya se declararon ampliamente afectados por el cierre, por trabajos de mantenimiento, del Puente de Occidente, uno de los lugares más turísticos de esa subregión de Antioquia .
Aunque desde la Gobernación de Antioquia les han manifestado, según el alcalde de Olaya, que los trabajos de mantenimiento estarían listos para finales de febrero, desde ese municipio no ven avances considerables y sí muchas afectaciones para sus habitantes.
“Dependemos de Santa Fe en educación, trabajo y salud porque muchas personas tienen salud allá, con hospital de segundo nivel. Entendemos que es por mantenimiento, pero sí hemos tenido un perjuicio grande”, señaló el alcalde de Olaya, Jesús David Hernández.
Comerciantes del lado de Olaya del Puente, como Gilma Higuita, aseguran incluso que les han incumplido con ciertas promesas que les hicieron antes de comenzar con los mencionados trabajos de mantenimiento del emblemático puente.
Publicidad
“Garantizaron abrir un peatonal, dejar el que siempre ha estado y abrir otro. Ese peatonal lo entregaban para el 20 de diciembre más o menos, estamos super perjudicados”, indicó la comerciante.
Según dice la comerciante, en el puente habilitan el paso cuando ven amplía acumulación de personas, dejando pasar en grupos de a cinco y eso, explica, no es suficiente para que ellos consigan el sustento de sus familias y los mismos negocios.
Publicidad
“El comercio lo acabaron totalmente. Yo como comerciante tengo para decirle que si uno se vende dos almuerzos en el día es mucho, entonces uno se pone que no sabe ni que hacer”, explicó.
Cabe recordar que el Puente de Occidente fue cerrado, por la anterior administración, para el paso de vehículos.