La Secretaría de Seguridad de Medellín informó a través del Sistema de Información para la Seguridad y la Convivencia que el sábado, 31 de agosto, se reportaron cuatro homicidios en la ciudad.
Según el reporte, dos de los hechos ocurrieron en la comuna Castilla, otro en la comuna Aranjuez y el restante en el corregimiento de San Sebastián de Palmitas.
El primer hecho se registró en el barrio La Suiza de San Sebastián de Palmitas, en donde las autoridades realizaron la inspección técnica del cadáver de un hombre de aproximadamente 25 años que tenía heridas de arma de fuego en su cuerpo. En el lugar también fueron halladas prendas alusivas al Clan del Golfo lo que motiva a las autoridades a establecer si la víctima pertenecía al grupo delincuencial o no.
Minutos después reportaron el hallazgo de un habitante de calle en el barrio Sevilla de la comuna Aranjuez. El hombre de 30 años es hallado con heridas hechas por un machete y como aún tenía pulso fue llevado a un centro asistencial, donde finalmente falleció por la gravedad de las heridas que tenía en diferentes partes de su cuerpo.
Publicidad
Los últimos dos casos fueron en el barrio Castilla, donde un hombre de aproximadamente 30 años fue asesinado con arma de fuego por otro sujeto que resultó herido y en que en medio de un intento de huida cayó de un tercer piso y murió.
Con estos casos, Medellín llegó a 190 homicidios durante el 2024, 50 casos menos si se compara con el año anterior. Además, agosto cerró con 32 homicidios, una cifra menor a los 34 con los que culminó el mismo mes del 2023.
Publicidad