Cerrada se encuentra la vía Medellín - Urabá, en Cañasgordas , luego de un movimiento en masa que sepultó una vivienda y tres personas fueron rescatadas por los organismos de socorro.
En el sector conocido como Las Negras, en este municipio del Occidente antioqueño, un deslizamiento de tierra sepultó la vivienda al tiempo que taponó por completo la vía hacía el Urabá.
Publicidad
Los organismos de gestión del riesgo atienden la emergencia que, hasta el momento, según la información oficial, deja tres personas heridas.
La más grave es una mujer que sufrió múltiples fracturas y deberá ser trasladada a un centro médico en Medellín. Así se refirió el alcalde del municipio, Diego Alonso Vanegas.
“Un talud de tierra nos ha taponado la vivienda y se han rescatado tres personas, una con varias fracturas. La van a remitir y las otras dos la están estabilizando. La vía quedó totalmente tapada”, afirmó.
Publicidad
Hasta esta mañana no hay reporte de personas desaparecidas y en el lugar ya hay presencia de maquinaria amarilla que adelanta las labores de remoción de el material para despejar la vía.
Cabe recordar que, a inicios de esta semana, desde el Dagran habían informado que la mitad de los municipios antioqueños, unos 62 se encuentran en alerta roja por deslizamientos de tierra.