Las investigaciones, que buscan esclarecer que fue lo qué pasó en el trágico accidente aéreo en donde fallecieron 10 personas que iban de Juradó a Medellín, están en manos de la Aerocivil y mientras esto ocurre las labores de extracción de los cuerpos continúan en el Suroeste del departamento de Antioquia. Hay que recordar del sitio del fatal accidente ya fueron recuperados cinco cuerpos, mismos que no han podido ser identificados.
Ahora lo que esperan las diferentes autoridades es que durante este 11 de enero se logren recuperar los cinco cuerpos restantes para que todas las víctimas sean llevadas hasta Medicina Legal en donde expertos los inspeccionarán minuciosamente para determinar la identidad de cada uno de los cadáveres.
Mientras este proceso se lleva a cabo y una vez las víctimas de este siniestro estén con sus familias, la gobernadora de Chocó, Nubia Carolina Córdoba, aseguró que en el departamento se declararán varios días de luto por la muerte en este accidente de ocho chocoanos.
"Estamos esperando que pueda concluir efectivamente la extracción de los cuerpos, que puedan concluir efectivamente la identificación, porque se trata de un proceso formal, entre otras cosas. Y una vez tengamos la identificación, nosotros podamos declarar el luto departamental también por ellos. Podemos acompañar a las familias", destacó la mandataria.
Por ahora se desconoce cuál será el protocolo una vez se recuperen la totalidad de los cuerpos, sin embargo, se espera que pronto cada una de las víctimas sea entregada a sus familiares para que estos le den un último adiós.