En Antioquia el Hospital General de Medellín, el Hospital San Rafael de Itagüí; Metrosalud y los hospitales de Arboletes, Turbo y Angelópolis son los más asfixiados por las deudas de las EPS y aseguradoras, entre las que se destacan Savia Salud, Nueva EPS, Coosalud y SURA.
Situación que, según la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia, preocupa si se tiene en cuenta que además de incumplirle en el pago de los salarios a los trabajadores, se está poniendo en riesgo la prestación del servicio.
Luis Hernán Sánchez, director ejecutivo de AESA, aseguró que solo en Antioquia las EPS les adeudan cerca de un billón de pesos.
"Le hacemos un llamado al Gobierno Nacional, al Ministerio de Salud, a la Superintendencia y a las mismas EPS para que nos paguen lo que nos deben; solo les estamos pidiendo que honren las deudas de los servicios que nosotros les prestamos", manifestó Sánchez.
Publicidad
Desde la Asociación de Empresas Sociales del Estado de Antioquia también piden a los usuarios respetar al personal médico y no agredirlos, pues ellos no son los responsables de la crisis que atraviesa el sistema de salud.
Le puede interesar:
Publicidad