En el transcurso del año se han realizado 5 mil recorridos desde la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín como parte de la estrategia para atender a los menores de edad cuyos derechos se pueden ver vulnerados.
Es así como en estos recorridos territoriales que se han adelantado en las diferentes comunas de la ciudad, se han logrado rescatar a aproximadamente 800 niños de los flagelos de la explotación sexual y comercial, el trabajo infantil y en condiciones de mendicidad, abandono y consumo de drogas.
"Contamos con un equipo profesional experto en la calle, precisamente porque es allí en donde podemos evidenciar las problemáticas, interactuar con las diferentes situaciones y encontrar alternativas rápidas para poder proteger a los niños, niñas y adolescentes", destacó la secretaria de Inclusión Social y Familia, Sandra Sánchez Álvarez.
Las comunas en donde más se han rescatado niños en el Distrito son la 14, El Poblado, la 11, Laureles y la 10, La Candelaria, el Centro. En estos sectores hay atención permanente por parte de las gerencias Étnicas y de Diversidades Sexuales e Identidades de Género.
Publicidad