![Abejas africanizadas. Abejas africanizadas.](https://caracoltv.brightspotcdn.com/dims4/default/951c4c0/2147483647/strip/true/crop/1280x720+0+0/resize/800x450!/quality/75/?url=http%3A%2F%2Fcaracol-brightspot.s3.us-west-2.amazonaws.com%2F64%2F84%2F5522aa764068889f74d6a1f4733c%2Ffoto-abejas-blu-radio.jpg)
Momentos de terror vivieron 54 niños que fueron picados por abejas africanizadas en una escuela rural del municipio de Caldas. En medio de la emergencia, también resultaron heridos cinco adultos.
En la Institución Educativa Darío Gutiérrez Rave, en la sede Luis Javier García Isaza, ubicada en la vereda La Salada, del municipio de Caldas, se reportó esta emergencia, donde al menos 59 personas resultaron heridas, entre estos 54 niños.
Al parecer, el ataque se originó en medio de unos trabajos realizados por una empresa de comunicaciones Claro, quienes, en medio de sus labores de mantenimiento a un poste de la compañía, accidentalmente golpearon un enjambre de abejas africanizadas , las cuales salieron disparadas y atacaron en repetidas ocasiones a quienes se encontraban en las instalaciones.
Según Luisa Fernanda Díaz, subgerente de Servicios de Salud de E.S.E Hospital de Caldas, las personas que fueron picadas ya se encuentran siendo atendidas y no se han reportado heridos de gravedad.
Publicidad
“Lastimosamente no se habían percatado de que había un panal de abejas que sufrió pues un daño en esta reparación. Hasta el momento hemos atendido 59 personas, ninguno ha estado en condiciones de gravedad, todos ya están en su proceso de atención, fueron tratados y ya algunos están en proceso de alta”, afirmó.
La emergencia fue abordada por el Cuerpo de Bomberos de Caldas, quienes controlaron la colonia de abejas, y por el momento, tanto los menores como los adultos se encuentran recuperándose en el Hospital San Vicente de Paúl de Caldas, donde se activó el plan hospitalario para todos los lesionados.
Las autoridades de Caldas han anunciado que continuarán monitoreando la situación y tomando las medidas necesarias para garantizar la seguridad de la comunidad.