Desde la mañana de este 20 de agosto y de manera ininterrumpida cerca de 50 habitantes del municipio de Remedios en Antioquia han ocasionado diferentes cierres en la vía principal que conduce al casco urbano de la población del Nordeste. Según la denuncia, la comunidad está exigiendo que la Agencia Nacional de Infraestructura haga los arreglos de la malla vial, petición que han hecho hace varios meses.
La información entregada de manera preliminar por las autoridades indica que el cierre de la vía que conecta a Remedios con el resto del departamento ha sido bloqueada durante varios minutos y luego la abren, procedimiento que se ha repetido durante varias veces en el transcurso del día.
Cerca de 50 personas están bloqueando de manera ininterrumpida el paso hacía Remedios, Antioquia. Los manifestantes alegan que la Agencia Nacional de Vías no ha cumplido con los arreglos de la infraestructura vial que la comunidad ha pedido durante meses. #VocesySonidos pic.twitter.com/IVZ60WeTVR
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) August 20, 2024
El coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia, manifestó que la situación está siendo vigilada y que las exigencias que hacen los protestantes ya están siendo estudiadas por diferentes entidades de nivel departamental y nacional.
"Más o menos 50 personas se encuentran con unas exigencias que ya han sido tratadas con el Instituto Nacional de Vías y la Concesión. Algunas de ellas dentro del puesto de mando que se tiene con la Gobernación han sido atendidas. Son unos temas relacionados con arreglo de vías, con contratación de personas también de la comunidad sobre la Concesión. Y en este momento la Policía se encuentra acompañando y garantizando el derecho a la protesta pacífica", manifestó el coronel.
Publicidad
De momento, la Administración Municipal no ha reportado afectaciones por la manifestación y esperan que en las próximas horas se logre llegar a un acuerdo para evitar más bloqueos que sí puedan generar mayores afectaciones en Remedios.
Las personas que hacen presencia en la zona y que realizan las exigencias a la ANI esperan que con la atención mediática puedan ponerle fin a los daños en la malla vial que afectan a miles de personas que transitan por esa vía día a día.