La Policía Antioquia reconoció que la situación de orden público en Cáceres es complicada y que se está trabajando para poder brindarle ayudas a las decenas de familias que tuvieron que salir de sus viviendas.
Según la Fundación Sumapaz, al parecer, llegan hombres que se identifican como integrantes de las AGC y obligan a la comunidad a que salgan del territorio.
"Estamos hablando de 300 personas, en estos momentos estamos actualizando el censo con la alcaldía de Cáceres. Acá hay un tema de constreñimiento hacía una comunidad que habita un predio de la Unidad Nacional de Restitución de Tierras", explicó el coronel Carlos Andrés Martínez, comandante de la Policía Antioquia.
El reporte del oficial indica que las personas fueron constreñidas a desalojar en el lapso de 30 días. En total, se han visto afectadas cerca de 65 familias de este municipio antioqueño.
Publicidad
Recordemos que reportan los mismos habitantes de Cáceres que los grupos delincuenciales les advirtieron que no podían entregar detalles o sufrirían las consecuencias. Sin embargo, ya se realizó una apertura con la Fiscalía de una noticia criminal con la que se busca restituir los derechos de las personas.