Con arengas en contra del presidente Gustavo Petro y las reformas del Gobierno nacional, cerca de 30.000 personas, según reportes de la Personería Distrital, se dieron cita en Medellín para sumarse a las jornadas de movilización convocadas a nivel nacional.
La marcha inició sobre las 10:20 de la mañana en el cruce de la Avenida Oriental con la Avenida La Playa y finalizó pasado el mediodía en el parque de Las Luces.
En ella estuvieron presentes algunas figuras políticas del Centro Democrático, entre ellas la senadora María Fernanda Cabal, quien destacó la masiva convocatoria que tuvo la movilización en la ciudad.
"Se movilizan por el miedo a un gobernante que no tiene ni idea de gobernar, por un gobernante que genera toda clase de incertidumbre. Qué pasa con los enfermos de alto costo, qué pasa con los enfermos de enfermedades huérfanas. Va a morirse la gente", expresó.
Publicidad
También el concejal de Medellín, Sebastián López, destacó la importancia del mensaje ciudadano que sentó un precedente, según él, ante las malas decisiones del Gobierno nacional.
"Haciendo un llamado que Colombia se saca adelante es con mucha libertad económica, con mucha seguridad, con toda la educación que sea posible, apoyando la gente sin anclarla a la pobreza. Las decisiones que está tomando Petro están haciendo todo lo contrario, lo que va a llevar al país hacer un país más pobre más autoritario", expresó.
Publicidad
Durante el recorrido no se reportaron alteraciones al orden público y tras algunos discursos y arengas en inmediaciones del Parque de Las Luces, la marcha finalizó.