
Obras en el denominado Central Park en el municipio de Bello avanzan y se están realizando los últimos trabajos para dejarlo funcional. Así lo aseguró el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, tras la reciente decisión de la Contraloría General de la República de imputar responsabilidad fiscal por 112 mil millones de pesos a tres exgerentes de Indeportes y una exgerente de la Empresa de Vivienda de Antioquia por demoras en la entrega del proyecto que han causado sobrecostos.
El mandatario aseguró que en medio de esta labores que avanzan en el Norte del Valle de Aburrá también se preparan para lo que sería la adjudicación de este lugar a un privado para su operación. Rendón explicó que esta cesión serviría tanto para las obras complementarias que necesita el lugar como para el beneficio del privado, pero que la premisa es que en el departamento no debe haber ningún ‘elefante blanco’.

"Los cronogramas van caminando bastante bien y no solamente con esa obra sino con cualquier otra que haya quedado como en conclusión Antioquia. La premisa de la Gobernación es ningún elefante blanco no importa que nos guste la obra las obras que recibimos hay que terminarlas", aseguró el mandatario.
Lea también:
Frente a la reciente decisión de la entidad de control, desde la Veeduría Ciudadana a este parque de deportes a motor, su vocero, Carlos Contreras, indicó que esperan que en los próximos días se conozcan otro avances en los procesos judiciales que avanzan por una de las obras inconclusas más grandes que tiene actualmente el país.
Publicidad
"No se debe mirar de manera aislada. En las próximas horas, tal vez días, conoceremos una decisión de otro órgano de control en el marco de otro contrato también relacionado con el mismo proyecto Central Park", manifestó Contreras.
Aunque recientemente se anunció la inyección de 3.000 millones de pesos a la obras, se estima que se requieren al menos 60.000 millones para culminarla, según estimaciones de la Contraloría General de Antioquia.