A pesar de un balance positivo reportado a todos sus accionistas respecto a la gestión y comportamiento de la compañía durante 2023, desde Celsia advirtieron la posibilidad de salir de algunos proyectos de generación de energía eólica en el norte del país.
La situación ocurre en el departamento de La Guajira donde la empresa de energía del Grupo Argos tiene iniciativas con capacidad de producción hasta de 330 megavatios en los conocidos como Acacias y Camelias, que según Ricardo Sierra, líder de la compañía, han enfrentado todo tipo de vicisitudes.
Así también lo hicieron saber en información relevante entregada a la Superintendencia Financiera donde aseguraron que hay obstáculos como demoras para la modificación de licencias ambientales, cierre en consultas previas con comunidades e imposibilidades técnicas para entrar en operación en las fechas comprometidas.
"Todo esto ha llevado a que una vez terminado todo el proceso de licenciamiento, pues la compañía va a tener abiertas todas las posibilidades y una de ellas claramente es la posibilidad de la venta de esos proyectos", dijo el directivo.
Publicidad
Tras una eventual venta de los proyectos de generación de energía Celsia podría llevar sus equipos a otra apuesta en Perú, aunque remarcaron que continuarán en las gestiones para lograr solucionar las situaciones que actualmente tienen con retrasos sus iniciativas en el extremo norte del país.