Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Celebración de Navidad dejó 11 quemados con pólvora en Antioquia: ya son cerca de un centenar

Con estos casos el departamento llega a 95 quemados y sigue liderando, junto con Bogotá, las cifras de lesionados con pirotecnia en todo el país. Las autoridades reiteran a las familias autocuidado.

Quemados pólvora
Quemados pólvora, referencia.
Foto: Gobernación del Valle

Las autoridades entregaron el balance de los quemados con pólvora tras la celebración de Navidad en el departamento de Antioquia con un total de once personas lesionados en nueve municipios. Según informó la Gobernación de Antioquia, dos menores de edad resultaron quemados con diferentes elementos pirotécnicos en las últimas horas.

Por ejemplo, en Medellín se registraron dos casos correspondientes a una mujer de 23 años con quemaduras en su mano por manipulación de cohetes y un hombre de 28 años con quemaduras en su tronco luego de que luces de bengala lo afectaran mientras era observador. Con estos casos ya son 35 quemados con pólvora en la capital antioqueña durante las celebraciones decembrinas, ocho casos menos que el año anterior, una cifra que según el alcalde Federico Gutiérrez sigue siendo elevada.

"De todas formas, es una cifra muy alta en mi concepto. Ningún niño resultó quemado con pólvora la noche de Navidad, gracias a Dios. Dos adultos resultaron afectados. Depende de todos. Esto también es a través de la cultura ciudadana y por eso hago este llamado", expuso el mandatario.

Por su parte, en el Valle de Aburrá hubo otros tres lesionados: una mujer de 53 años en Bello que resultó quemada por un volador que la impactó cuando estaba observando, un hombre de 23 años también en Bello tuvo lesiones en su rostro y en Itagüí un pequeño de 9 años se quemó cuando estaba viendo la quema de cohetes.

Sin embargo, no fue el único caso con menores de edad en las celebraciones de Navidad, ya que en Puerto Nare un menor resultó lesionado con quemaduras de tercer grado por manipulación de cohetes, mientras que en Puerto Triunfo un adulto de 25 años se quemó la mano luego de manipular un elemento pirotécnico.

Los otros nuevos casos registrados hasta las 2:00 de la tarde de este 25 de diciembre fueron en Sonsón, donde una Mujer de 47 años quedó con laceración y quemaduras de segundo grado y fractura en miembro superior, por voladores mientras era observadora; también en El Santuario, que tuvo el caso de un hombre de 40 años con quemaduras de primer grado en la mano, por manipulación de volcanes.

Publicidad

A su vez, en La Ceja un hombre de 18 años quedó con laceración y quemaduras de primer grado en los genitales y en Remedios un hombre de 26 años tiene laceración por manipulación de juegos pirotécnicos.

Con este reporte Antioquia está cerca de llegar al centenar de personas quemadas con pólvora, evidenciando un aumento del 2,2 % si se compara con las cifras que llevaban las autoridades en esta misma fecha del año anterior. Bogotá también registra 95 quemados, con un aumento del 9,2%.

  • Publicidad

Publicidad