Se trata de Luigi Belvedere, un narco invisible buscado en 196 países por la Fiscalía Antimafia de Nápoles, Italia, por el delito de tráfico internacional de cocaína desde Suramérica hacia Europa. Este hombre fue capturado en las últimas horas en Medellín, Antioquia, en medio de una operación de la Policía y agencias de inteligencia internacional.
Este delincuente, de acuerdo con las autoridades, era el principal coordinador entre narcotraficantes colombianos y la mafia Camorra, consolidando la logística necesaria para el envío de grandes cargamentos de cocaína a España, Alemania, Holanda e Italia.
Considerado uno de los fugitivos más peligrosos de Italia, se ocultaba en lujosos sectores de Medellín. Alquilaba varios apartamentos a través de terceros por valores superiores a los 10 millones de pesos, complicando así la labor de las autoridades, ya que se ocultaba en los distintos inmuebles.
De hecho, en un mes, la investigación que llevó finalmente a su captura permitió que se identificaran al menos cuatro apartamentos que utilizaba este peligroso narco italiano de manera aleatoria para burlar los controles policiales y escabullirse.
Publicidad
Al respecto, el director de la Policía, el general William Salamanca, dijo que esta operación es el resultado de la eficaz colaboración e intercambio de información entre la Policía y las agencias internacionales italianas y del Reino Unido.