Como Jonathan Camilo Díaz Forero, fue identificado el hombre que en las últimas horas fue capturado por parte de efectivos del Gaula Militar y la Fiscalía en la ciudad de Medellín, uno de los más buscados por los delitos de extorsión y secuestro.
Díaz Forero, más conocido como ‘Chinpavaca’, es señalado de pertenecer a la subestructura Julio Vargas Torres del Clan del Golfo, donde se desempañaría como coordinador logístico, con una importante injerencia en la subregión Norte del departamento.
Publicidad
Para esto, según, según el general Jorge Ricardo Hernández Vargas, comandante de la Cuarta Brigada, ‘Chinpavaca’ usaría una barbería como fachada en el municipio de Donmatías, pero además adelantaba el cobro de extorsiones en localidades como San Pedro de los Milagros y Yarumal para financiar el grupo ilegal.
"De esta manera, el Ejército Nacional reitera su compromiso con la seguridad de los antioqueños y los invita a continuar denunciando en la línea nacional 147 los delitos de secuestro y extorsión", señaló el uniformado.
Por alias ‘Chinpavaca’ la Gobernación de Antioquia mantenía una recompensa de hasta 50 millones de pesos para quien entregara información sobre su paradero y ahora deberá responder por los delitos de concierto para delinquir agravado y extorsión agravada.
Publicidad