Más de 10 años de prontuario delictivo tenía, según las autoridades, Debys José Moreno, conocido como alias 'Bola Ocho', quien fue capturado en el eje vial entre Apartadó y Carepa, importante integrante del Clan del Golfo señalado como responsable de concierto para delinquir agravado, con fines de homicidio y tráfico de estupefacientes.
Las investigaciones de las autoridades indican que el señalado era considerado hombre de confianza de alias 'El Gurre o La Mona', el segundo cabecilla de la Subestructura Carlos Vásquez. Alias 'Bola Ocho' tenía a su mando un grupo de 65 integrantes de este grupo armado, los cuales operaban de manera activa en los municipios de Mutatá, Carepa y Apartadó.
Publicidad
El coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, indicó que en la misma vía también fueron capturadas dos personas que fueron sorprendidas mientras transportaban en el baúl de una motocicleta varios cartuchos de armas de fuego.
"Nuestras unidades del modelo de Policía en el municipio de Carepa lograron la captura de dos sujetos que transportaban mil cartuchos de munición calibre 7.62 este armamento, esta munición era para las estructuras del Clan del Golfo", informó el comandante.
Vale la pena recalcar, que alias 'Bola Ocho' tenía la tarea de llevar a cabo varias actividades ilícitas en territorio urabaense como el coordinar las rentas derivadas del narcotráfico, los homicidios selectivos y las extorsiones en la región.
Publicidad
Este operativo permitió desarticular el reclutamiento de nuevos integrantes del Clan del Golfo, específicamente en este eje vial de Urabá.