Tropas de la décima primera brigada del Ejército Nacional e integrantes de la Fiscalía capturaron a un sujeto conocido con alias ‘Alexis’, quien presuntamente era un cabecilla de zona y finanzas de la subestructura Uldar Cardona Rueda del Clan del Golfo en el municipio de Nechí, Bajo Cauca antioqueño.
En la operación se le encontró al supuesto criminal tres pistolas calibre 9 milímetros, municiones y proveedores. Además, las autoridades incautaron siete radios, cinco teléfonos celulares, dos repetidoras y documentación alusiva a la organización ilegal.
Según las investigaciones, alias 'Alexis' fue cabecilla de comisiones armadas semirrurales de la subestructura criminal, por lo cual fue capturado en el año 2019 en Buenavista, Córdoba.
Luego de tres años en la cárcel , fue dejado en libertad condicional y recibió el cargo de cabecilla del componente armado, con injerencia delictiva en Zaragoza, y luego, debido a que gozaba de la plena confianza de alias ‘Chirimoya’, fue nombrado cabecilla en Nechí, en este municipio, delinquió principalmente en los sectores rurales de Puerto Astilla y La Concha.
El capturado y el material incautado fueron puestos a disposición de la autoridad competente para el respectivo proceso judicial.
Por último, el Ejército señaló que la captura del supuesto cabecilla contribuye a disminuir la capacidad de este grupo para ejecutar acciones terroristas, de intimidación, constreñimiento y se reducen las economías ilícitas y el cobro de extorsiones al sector minero y agropecuario.
Publicidad