Debido a los controles en los diferentes restaurantes de Medellín, los casos de hepatitis A se redujeron a menos de la mitad en el último mes. A pesar de la reducción el distrito mantiene la alerta y las recomendaciones
Síntomas de la hepatitis A
La hepatitis A es una enfermedad que genera náuseas, vómito, debilidad inusual, entre otras causas y se transmite principalmente por ingerir alimentos contaminados con materia fecal.
Publicidad
En ese sentido desde la Secretaría de Seguridad de Medellín habían advertido en repetidas ocasiones sobre un brote de esta enfermedad en la ciudad, sobre todo durante los primeros meses del año.
Sin embargo, la dependencia encargada de la salud del Distrito, informó que en los reportes más recientes pasaron de tener 30 casos por semana a 13, lo que representa una reducción de 56 %.
"Esto lo hemos hecho también reforzando medidas de visita a las casas de los pacientes, garantizando los aislamientos, tomando las muestras de laboratorio para diagnóstico de nuevas personas y también visitando todos los restaurantes del distrito para poder garantizar que tengan y que ofrezcan alimentos en condiciones de seguridad", explicó Rita Almanza, líder de epidemiología de la Secretaría de Salud.
Publicidad
Finalmente señaló que es importante no bajar la guardia frente a estos casos por lo que van a seguir con los operativos en los restaurantes y con el seguimiento a las personas infectadas.