Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Caso Daily Cop: abogado denuncia intento de asesinato; Policía dice que fue riña

El supuesto intento de asesinato denunciado es contra Omar Hernández, testigo clave en la investigación sobre la captación masiva de dinero a través de la criptomoneda Daily Cop.

Omar Hernández, testigo Daily Cop
Omar Hernández, testigo Daily Cop
Foto: suministrada

Aunque abogado denunció un intento de asesinato a testigo clave en caso Daily Cop y aportes a campaña del hoy presidente, Gustavo Petro , la Policía Metropolitana aseguró que se trató de una riña y no un atentado.

Se trata de Omar Hernández, testigo clave en la investigación sobre la captación masiva de dinero a través de la criptomoneda Daily Cop, que supuestamente habría financiado la campaña presidencial de Gustavo Petro en 2022 y quien fue, según denuncia, víctima de un intento de asesinato la madrugada de este 22 de agosto.

El hecho ocurrió en la estación de Policía de Belén Altavista, cuando un hombre, que ya había amenazado a Hernández en ocasiones anteriores, irrumpió en su celda y trató de apuñalarlo en el cuello, sin embargo, tras dar un giro, Hernández logró esquivar el ataque, resultando herido en el brazo.

El abogado de Hernández, Víctor Muñoz, afirmó que las autoridades debieron tomar medidas preventivas, ya que su defendido avanza en un proceso de principio de oportunidad que ha estado esperando. Este acuerdo le otorgaría inmunidad total para que pueda testificar contra los involucrados en el esquema de captación de dinero, sin temor a represalias legales.

Publicidad

"Quedó en libertad, lamentamos que no se hayan tomado las medidas de seguridad permanentes para salvaguardar sus vidas, pues que ya venía amenazado directamente por personas de fuera del común que, efectivamente, querían atentar contra su vida y su integridad", indicó.

Aunque la Fiscalía General de la Nación fue informada del incidente y tomó medidas inmediatas para garantizar la seguridad de Hernández, la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, por medio de un comunicado, aclaró que lo sucedido fue una riña en la estación y no un atentado.

Publicidad

Reveló que hubo una discusión entre dos personas, una resultó herida, fue atendido por personal de la red hospitalaria Metrosalud y no tuvo que ser remitido a centro asistencial. Luego de la reacción de los uniformados fue trasladado a otra unidad policial.

  • Publicidad