Ya está todo dispuesto para que este 27 de mayo un total de 25.889 aspirantes se enfrenten a las 80 preguntas que contiene el examen de admisión de la Universidad de Antioquia , requisito indispensable para ocupar una de las 6.318 sillas disponibles, tanto para el campus principal de Medellín, como para las sedes regionales que tiene abierta la institución para el segundo semestre de 2024.
Según datos entregados por la universidad, 19.351 personas presentarán la prueba en la capital antioqueña, 5.759 lo harán en los campus de otras regiones del departamento y otros 789 estarán de manera virtual.
En el caso de Medellín , la prueba se aplicará en la sedes de Robledo y Ciudad Universitaria en dos jornadas, en la mañana entre las 9:00 de la mañana y hasta las 12:00 del medio día y, en la tarde, entre las 3:00 y las 6:00 de la tarde.
De acuerdo con las disposiciones del Departamento de Admisiones y Registro, pasados 25 minutos de la hora inicial de la prueba no se dejará ingresar a ningún aspirante al lugar asignado en la credencial, este último elemento junto con el documento de identidad, necesarios también para la presentación de la prueba.
El 95 % de las mujeres y hombres que acudirán a las aulas pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Además, el 76 % de los aspirantes son bachilleres egresados de instituciones de educación públicas.