Desde las 7:00 a.m. de este domingo 18 de agosto avanza en todo el país la presentación de la prueba Saber 11 por parte de los estudiantes de undécimo grado y las autoridades en materia educativa en la capital antioqueña dispusieron todo para la adecuada aplicación de este examen que busca medir la calidad de la educación media.
En Medellín unos 19 mil estudiantes presentarán este exámen en 58 sedes donde se evaluarán temas relacionados con Lectura Crítica, Matemáticas, Sociales y Ciudadanas, Ciencias Naturales e Inglés.
"Estas pruebas abren una cantidad de oportunidades a los estudiantes que estas pruebas que la Alcaldía está acompañando, les permiten, no solo obtener un buen puntaje, sino prepararse y dar un paso fundamental para la educación superior", destacó el secretario de Educación del Distrito, Luis Guillermo Patiño.
La administración de Medellín se fijó la meta de lograr que al menos el 60 % de las instituciones oficiales sean clasificadas en las categorías A+, A y B de estas pruebas, las cuales se refieren a: A+, establecimientos educativos más destacados, con resultados sobresalientes; A, establecimientos con resultados destacados, por encima del promedio nacional; y B, establecimientos con resultados promedio y que cumplen con los estándares nacionales.