Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Casi 1.000 policías garantizarán la seguridad en Medellín durante final de la Copa América

También habrá ocho puestos de control de tránsito donde se adelantarán pruebas de alcoholemia. Las autoridaes dieron a conocer el dispositivo de seguridad en Medellín.

Policía
La mujer recibió casi un millón de pesos por los supuestos servicios.
Foto: referencia, AFP

La final de la Copa América entre la Selección Colombia y su similar de Argentina paralizará al país y Medellín no será la excepción. Los sectores comerciales de toda la ciudad esperan recibir miles de personas, sin mencionar las cinco pantallas gigantes, hay que tener en cuenta zonas como La 45 en Manrique, los sectores aledaños al estadio Atanasio Girardot y los comercios del sector de El Poblado, Provenza y el parque Lleras.

Es por esto que desde la Policía Metropolitana ha dispuesto un dispositivo de seguridad con 900 hombres que se distribuirán por estas zonas.

"En toda la ciudad en los principales corredores viales en los principales centros de aglomeración de personas que vamos a tener donde la Alcaldía Municipal instalará las pantallas tenemos dispositivo especial lugares como Provenza, el Parque Lleras la 70, Aranjuez, Manrique, Castilla y Robledo", aseguró Eddy Sánchez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.

La Secretaría de Movilidad de Medellín informó a su turno que adelantará actividades de prevención y control, al igual que se reforzará la presencia institucional con 140 agentes de tránsito.

Publicidad

"Nuestros agentes de tránsito estarán ubicados en ocho puntos principales haciendo controles de alcoholemia para aquellos conductores que no quieren acatar la norma y haciendo presencia en diferentes sectores de la ciudad donde seguramente estarán reunidas diferentes concentraciones", destacó el subcomandante de Tránsito de Medellín, Jhon Jairo Vélez Cossio.

Así las cosas, se instalará un puesto de mando unificado para atender las emergencias que se puedan presentar durante el partido o algún altercado en medio de una posible celebración.

  • Publicidad

Publicidad