Esto ha sido producto de las 75 intervenciones llevadas a cabo en 13 comunas para la recuperación del espacio público que se han venido desarrollando durante este año en la capital antioqueña.
Durante estos operativos se ha logrado incautar 336 armas blancas, se han enviado a 15 personas a centros de traslado por protección, más de 1.200 habitantes de calle han sido sensibilizados, 32 vehículos han sido registrados y se han impuesto más de 18 comparendos por infracciones de tránsito.
Publicidad
En el más reciente operativo, llevado a cabo en la glorieta de la Alpujarra y en el sector de Barrio Triste, se intervinieron a 32 habitantes de calle, se desmontaron 19 cambuches, una persona fue trasladada al Centro Día, y se incautaron 16 armas y 5 dosis de estupefacientes.
Por último, durante este año, adicionalmente, se han incautado 524 gramos de sustancias psicoactivas, se han revisado 15 antecedentes, se ha suspendido temporalmente a un establecimiento, se ha capturado a una persona y se han impuesto 22 comparendos por infracciones al código nacional de seguridad y convivencia ciudadana.
Las autoridades recalcaron la importancia de estos operativos para controlar el consumo y la comercialización de estupefacientes y dar cumplimiento a las órdenes de demolición a edificios, casas o invasiones que estén infringiendo la norma.
Publicidad