
Aunque ya está habilitada la vía, hay temor en límites entre el Norte y el Bajo Cauca de Antioquia, pues una carta explosiva fue detonada, al parecer, por parte de integrantes del ELN en el sector “el 15”, entre los municipios de Puerto Valdivia y Tarazá, que por fortuna no dejó personas heridas, a pesar del paso de vehículos.
El gobernador Andrés Julián Rendón viajó a la zona a un puesto de mando unificado con las autoridades, para hablar de la difícil situación de orden público que se ha registrado en los últimos días, pues recordemos que hace una semana fue incinerado un bus de Coonorte en la misma vía que conecta a Antioquia con la Costa Atlántica.
El mandatario indicó que este fue un ataque dirigido a la fuerza pública: "La carga exclusiva que hoy activaron iba dirigida a afectar al GRU y al grupo móvil de caballería del ejército, que se salvó por cuestión de minutos y terminó afectando la vía. De nuevo aquí nosotros le pedimos, le insistimos al gobierno nacional, hombre, levántense ese cese al fuego. ¿Cuántos más hechos de terror, cuántos más muertos?", dijo Rendón.
A su vez, criticó que el Gobierno nacional se sentara “a manteles dos años con esos criminales, permitiendo que se envalentonaran, estrenen uniformes y armamento”.
Lea también:
Publicidad
"Señor ministro de defensa, devuélvale la capacidad plena de operación a nuestra fuerza pública para que pueda respirarle la lluvia a estos criminales y para proteger a los ciudadanos, habiliten de nuevo los bombardeos, cuando este país de quebró el espinazo a la violencia fue precisamente por cuenta de un buen trabajo de inteligencia, de Policía y Ejército", insistió el gobernador.
Por este ataque criminal, quedó desconectado el tránsito, por varias horas, entre Antioquia, Córdoba y la Costa Atlántica, afectando el transporte de carga y pasajeros.
La Secretaría de Infraestructura y el Invías, se reunieron en las próximas horas, para evaluar los daños graves en el pavimento y así, definir acciones para recuperar el tránsito habitual en ambos carriles entre Medellín y Cartagena.