Se trata de Deison Alberto Tobón Beltrán y Brayan Alexis Rodríguez García, dos presuntos integrantes del Clan del Golfo que al parecer serían los encargados de instrumentalizar a menores para la estructura criminal.
Según explicó el director de Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada, estas personas atraían a niños y adolescentes en el nordeste antioqueño, ofreciéndoles dinero para que realizaran actividades de microtráfico, e incluso les suministraban droga para generarles dependencia y controlarlos.
Ofrecían altas sumas de dinero para llevar a cabo actividades de narcomenudeo. Asimismo, al parecer, les suministraban sustancias ilícitas a las víctimas, las inducían al consumo para generarles dependencia y ejercer control sobre ellas
Los dos hombres fueron capturados en el municipio de Vegachí, Antioquia. Al enterarse de que serían enviados a la cárcel, intentaron escapar, golpeando a una oficial y huyendo de la estación; sin embargo, fueron detenidos por las autoridades metros más adelante.