Por los delitos de concierto para delinquir agravado y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento contra nueve miembros de una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes provenientes del sur del país y comercializados en Antioquia.
Según las investigaciones este grupo criminal, conocido como ‘La Terraza’, desde hacía seis años distribuía estupefacientes adquiridos en varias poblaciones del departamento del Cauca, para luego comercializarlos en la capital antioqueña y su Área Metropolitana.
Entre los cobijados con la medida está el señalado cabecilla de la organización identificado como William Orley Álzate Cardona, alias ‘Toretto’, quien tendría nexos con Cristian Camilo Serna Betancur, investigador del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía en el municipio de Santa Fe de Antioquia, capturado el pasado 1 de agosto.
Según el ente acusador, Serna registró al menos 21 accesos abusivos al sistema informático de la institución, presuntamente, para buscar información que no hacía parte de su actividad laboral.
Publicidad
Además, el hombre habría utilizado información reservada, para presuntamente advertir sobre operativos dirigidos a combatir la venta irregular de licor en varias zonas de la localidad del Occidente antioqueño donde prestaba sus servicios.
El 21 de noviembre de 2023 fueron capturados otros 21 presuntos integrantes de la organización criminal liderada por ‘Toretto’ que estarían relacionados con delitos de tráfico de estupefacientes hacia San Andrés con destino a Estados Unidos.
Publicidad