Enviaron a la cárcel a unadulto mayor que habría abusado sexualmente de su hermanastra con síndrome de down en el Urabá antioqueño.
Se trata de un hombre de 75 años edad, quien, según la Fiscalía General de la Nación, habría accedido carnalmente a su hermana de crianza, una mujer de 42 años de edad que padece síndrome de down .
Publicidad
El director de Fiscalía en Antioquia, Daniel Parada, habló sobre este caso ocurrido entre 2020 y 2023 en el municipio de Apartadó.
“El presunto agresor le habría realizado tocamientos de carácter sexual a la víctima de 42 años y la habría accedido carnalmente la vivienda donde ambos residían y procesado fue capturado este 24 de enero de 2024 por servidores de la Policía Nacional”, aseguró el funcionario del ente acusador.
Publicidad
El capturado no se allanó a los cargos imputados por la Fiscalía. Este tipo de hechos generan preocupación en el departamento por los diferentes casos de violencia que se han presentado este año en contra de personas con síndrome de down.
Esta misma semana, un habitante en situación de calle con esta enfermedad genética fue asesinado por otra persona en condición de calle en Turbo, Antioquia, también en el Urabá. Además, hace dos semanas un hombre fue condenado a 17 años de prisión por un hecho similar, pues abusó sexualmente de su hermano menor también con síndrome de down.