Luego de que a finales de diciembre pasado el futbolista paisa Juan Fernando Quintero diera a conocer públicamente la situación, las autoridades avanzan en las investigaciones para esclarecer un presunto caso de abuso sexual que compromete a uno de los familiares de deportista, actual jugador del Racing de Argentina .
Se trata de Alexander Quintero, tío del futbolista y conocido como Chicorio, quien fue capturado en el centro de Medellín por presuntamente haber abusado de una menor de ocho años en una vivienda del barrio El Socorro, Comuna 13 de la capital antioqueña.
Según la denuncia interpuesta ante la Fiscalía, el hombre habría invitado a la menor, con quien había compartido en varias ocasiones por la cercanía con una de sus familiares, a participar en la comida del 25 de diciembre y fue en ese espacio donde habría accedido carnalmente de la niña. Entonces, fue una familiar del hombre la que, al verlo, decidió detener el acto y denunciarlo ante las autoridades.
En su momento el centrocampista de la Selección Colombia y el Racing Club de Argentina manifestó su rechazo frente a la situación que involucraba a su familiar y se solidarizó con la familia de la menor de edad víctima.
Publicidad
“Espero que las autoridades investiguen a fondo este caso y den con el paradero del supuesto culpable y nuevamente reitero, recaiga sobre él todo el peso de la ley. Invito a colaborar con las autoridades, como entregar también cualquier información que conduzca a la captura de esta persona”, expresó Juan Fernando en una carta del 30 de diciembre.
"Deseamos que este no sea un caso impune, como muchos que han quedado, que se haga justicia, sobre todo porque esta persona se aprovechó del amor que le dio a la niña y la usó, la dañó, la maltrató y destruyó dos familias, incluyendo la de él", había dicho a Blu Radio Diana Muñoz, líder social de El Socorro.
Publicidad
Se espera que en las próximas horas se lleven a cabo las audiencias concentradas donde finalmente se definirá la situación jurídica del hombre de 49 años de edad señalado de este delito y si continuará durante el proceso con algún tipo de medida de aseguramiento.