Un duro golpe a las finanzas de uno de los grupos criminales más importantes del Valle de Aburrá propinaron las autoridades tras la captura de dos hombres involucrados en millonarios envíos de droga a varios municipios del departamento y también al extranjero.
Se trata de alias ‘El Enano’ y alias ‘El Negro Luis’, uno de los coordinadores principales y coordinador de narcotráfico , respectivamente, de la banda Los Pachelly, quienes fueron sorprendidos por miembros de la policía y la Fiscalía en el barrio Villa Linda del municipio de Bello.
Según José Rolando Serrano, secretario de Seguridad y alcalde encargado de esta localidad del norte del Valle de Aburrá, especialmente ‘El Negro Luis’ lideraba el envío de cocaína a zonas como Australia, Europa y México, utilizando mujeres como correos humanos y cobrando hasta 400 millones de pesos por cada kilo de esta droga puesta en estos lugares.
En el caso local, además del Valle de Aburrá abastecían municipios como San Carlos y Ciudad Bolívar con una operación diaria de hasta 40 millones de pesos. En total por todas estas acciones podían llegar a percibir hasta 9.900 millones de pesos cada mes.
Publicidad
"Vamos a seguir haciendo los esfuerzos y el acompañamiento a nuestra fuerza pública, a los organismos de investigación para que estos procedimientos sean fructíferos y podamos seguir atacando como es nuestro deber legal y constitucional el crimen", declaró el funcionario.
Los ahora procesados no se allanaron a los cargos de concierto para delinquir agravado con fines de narcotráfico, homicidio, extorsión y desplazamiento forzado, pero, además, avanzan investigaciones sobre un posible laboratorio para el procesamiento de estas sustancias que tendrían en zona rural del municipio de Bello .