La Unidad de Investigación Criminal de Infancia y Adolescencia y el CTI lograron la captura de Mustafa Mese un ciudadano turco-alemán de 53 años señalado de inducir a menores de edad a la prostitución.
La aprehensión del extranjero se produjo en medio de una diligencia de allanamiento en Apartadó luego de que las autoridades lograran identificar al hombre en menos de ocho días gracias a la oportuna información de una joven que no accedió a las propuestas por parte del capturado.
Publicidad
Según los informes preliminares, el modus operandi se basaba en contactar a las menores a las afueras de las instituciones educativas para que se vincularan a una agencia de modelaje.
"A través de redes sociales también ofrecía celulares a precios muy bajos. Estas menores de 13 y 14 años eran llevadas a un apartamento en el municipio de Apartadó para inducirlas a tener relaciones sexuales con este sujeto", explicó Andrés Felipe Castañeda, jefe seccional de Protección y Servicios Especiales Urabá.
Luego de acceder a las pretensiones del hombre, les pagaba una suma de 50 a 150 mil pesos.
Publicidad
Durante el operativo se logró la incautación de una cámara de vigilancia, cinco celulares, un disco duro, una cámara GoPro, un millón cien mil pesos en efectivo y 1.830 euros.
Este sujeto fue presentado ante un juez de control de garantías por los delitos de explotación sexual comercial de persona de 14 años, pornografía infantil y actos sexuales con menor de 14 años.