En Caucasia, Bajo Cauca antioqueño, capturaron a un hombre y aprehendieron a un menor de edad que estaban extorsionando a un minero de la zona. Ambos sujetos hacían parte de un grupo delincuencial y estarían involucrados en al menos cuatro homicidios en la subregión.
Hasta esa localidad llegaron soldados del Ejército Nacional interceptaron a estos dos sujetos cuando iban a recibir 30 millones de pesos de parte de un minero del municipio, producto de una extorsión en la que lo tenían amenazado de muerte.
Publicidad
Fue entonces que las autoridades lograron capturar al hombre y aprehender al menor de edad, quienes, además de extorsionar, pertenecían al grupo Los del Bajo, una estructura criminal de la zona relacionada con varios homicidios.
Precisamente, ambos hombres serían sicarios de este grupo y según las labores de inteligencia de la fuerza pública, estarían implicados en al menos cuatro homicidios ocurridos recientemente en el Bajo Cauca.
Estos hombres fueron dejados a disposición de las autoridades competentes y en medio de la operación se les incautaron dos celulares, una motocicleta y dinero en efectivo.