El gobernador de Antioquia , Andrés Julián Rendón, confirmó la captura de seis presuntos responsables de la masacre ocurrida en el municipio de Rionegro en junio pasado donde murieron siete personas. Los implicado pertenecen a la banda delincuencial El Mesa
Como “un parte de victoria y operatividad“ calificó el gobernador Andrés Julián Rendón los avances de las autoridades judiciales en el esclarecimiento de la masacre ocurrida a finales del mes de junio en la vereda Cabeceras del municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, hasta donde hombres en moto y carros llegaron fuertemente armados y cometieron los homicidios.
Y es que se confirmó la captura de al menos seis personas que estarían implicadas en este hecho en varios operativos en esa subregión del departamento, y que según reveló el mandatario Rendón, por información de la Fiscalía, pertenecerían a la banda criminal El Mesa, quien sería responsable de este múltiple crimen.
Precisamente este grupo ilegal que nació en Bello y que se ha expandido por varias regiones de Antioquia, estaría detrás de hechos violentos de los últimos meses en el Oriente antioqueño, en medio de una disputa por el control del territorio y las rentas ilegales con el Clan del Golfo.
Se espera que las autoridades locales entreguen mayores detalles sobre el perfil criminal y la responsabilidad de los capturados en el grave hecho violento que generó consternación en el municipio.
Cabe recordar que las víctimas de la mencionada masacre fueron Luis Guillermo Camones, Jesus Gabriel García Sarmiento, Marlos Luis Zarate, de Campo de la Cruz, Atlántico. También están Luis Epinayú y Arturo Enrique González González de Uribia, Guajira; Gildardo Cárdenas Epinayú, oriundo de Riohacha; y Yeison Luis Fontalvo, de San Jacinto Bolívar.