
Capturan a ‘Las Barbies’, una banda de mujeres que drogaba y robaba a extranjeros en Medellín. Con un total de 47 víctimas, entre ciudadanos nacionales y extranjeros, las mujeres seducían y engañaban a los hombres para después hurtarles elementos de gran valor.
Las mujeres fueron identificadas como María Alejandra Salgado Ortega, María Cecilia Almanza Corrales, Luisa Fernanda Castaño Zapata y Michel Valeria Sánchez Galindo, quienes según las autoridades, seducían a hombres para hurtarles sus pertenencias en Medellín.
La banda contactaba a las víctimas por redes sociales, las citaban en establecimientos públicos de los barrios El Poblado, Laureles y Belén; y luego de compartir durante varias horas con las víctimas, los convencían de ir a sus alojamientos para sostener supuestos encuentros íntimos, pero en realidad los drogaban para hacerles perder el conocimiento y apoderarse de dinero en efectivo, tarjetas bancarias y artículos lujosos.

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, celebró en su cuenta de X la captura de la banda: “Gracias al trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, fueron detenidas 5 mujeres con 47 víctimas identificadas, entre ellas ciudadanos de Noruega, EE. UU., México, Alemania y Colombia. Las pérdidas superan los $1.200 millones. Seguimos combatiendo el crimen”, indicó el mandatario.

Publicidad
El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, manifestó que las mujeres ya fueron judicializadas.
"Estas acciones hacen parte de nuestra lucha contra las estructuras dedicadas al hurto en la ciudad de Medellín. Tres de las capturadas deberán cumplir medidas de aseguramiento en centro carcelario, mientras que una permanecerá con detención domiciliaria y una que quedó en libertad sigue vinculada al procedimiento", expresó el secretario.
En el procedimiento también fueron incautados 1.000 euros, 2.784 dólares, 10 soles peruanos, 1.300 pesos argentinos, 5 celulares, 3 relojes de gama alta, frascos de fármacos y un supresor de sonido. Con el material probatorio en su contra, un fiscal les imputó a las detenidas los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado, ambas conductas agravadas.