Autoridades de Rionegro reportaron la captura de 2 personas que se hacían pasar por funcionarios públicos para legalizar obras. Los capturados, al parecer, hacían parte de una red de estafas.
La Alcaldía de Rionegro informó que gracias a un trabajo articulado con las autoridades, capturaron do individuos que se hacían pasar por servidores públicos para autorizar obras de construcción que no cumplían los requisitos establecidos.
Publicidad
Según los reportes entregados por las autoridades, ambas personas estarían fungiendo en condición de tramitadores, presuntamente, exigiendo dinero a cambio de presuntos permisos para construir obras sin cumplir con los requerimientos de la Administración Municipal de esa localidad del Oriente de Antioquia.
Jorge Rivas, alcalde de Rionegro, reportó que los delincuentes que operaban de manera ilegal como tramitadores fueron descubiertos gracias a las investigaciones y el despliegue de operaciones de parte de las autoridades, quienes aún están descifrando si detrás de esta captura hay una red de tramitadores.
"Este delito consistía en que se ofrecían como tramitadores para legalizar construcciones que no tenían posibilidad de ser hechas o legalizadas por la Administración Municipal", señaló el mandatario local.
Publicidad
La administración municipal indicó que los capturados deberán responder por el delito de estafa y fueron dejados a disposición de la Fiscalía.