
En procedimientos realizados por la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá se logró la captura de dos personas y la aprehensión de un adolescente de 14 años, vinculados a delitos sexuales contra menores de edad. En todos los sucesos existe un vínculo parental de los victimarios con las víctimas.
El primer caso fue en la comuna 10-La Candelaria, donde, tras una investigación de 18 meses, se documentó que el agresor de 61 años de edad, identificado como padrastro del padre de la víctima, sometió a una adolescente de 12 años a tocamientos, vejámenes y amenazas sistemáticas entre junio de 2021 y enero de 2022.
En el segundo caso, se materializó la captura de otro hombre de 45 años en el barrio Santa Cruz por el delito de acto sexual agravado.
La investigación estableció que, en 2023, el sujeto realizó tocamientos indebidos y acosó sexualmente a su sobrina, quien al momento de los hechos tenía 17 años. A su vez, la tercera situación se registró en el barrio La Floresta, donde un menor de 14 años es señalado de realizar tocamientos a su hermana, una niña de tan solo 10 años.
Publicidad
#Video Tres presuntos agresores sexuales de menores de edad fueron judicializados en tres barrios diferentes de #Medellín. Un adolescente de 14 años es acusado de realizar tocamientos a su hermana de 10 años. #MañanasBlu @PoliciaMedellin @FicoGutierrez @seguridadmed pic.twitter.com/0cy3E6MMsq
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 7, 2025
"La denuncia del adolescente fue importante para realizar la investigación que permitió la judicialización de este sujeto. Esta persona fue cobijada con medida privativa de la libertad en centro carcelario. Queremos hacer un llamado a todos los adultos para que tengan claro quién es la persona que está en su entorno", manifestó el general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana.
Por lo pronto, se conoció que también un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario contra el adulto mayor implicado en el primer caso, tras una solicitud de la Fiscalía y por los delitos de acceso carnal violento agravado y actos sexuales con menor de 14 años.
El secretario de Seguridad de la ciudad, Manuel Villa, manifestó que la alcaldía continúa con la estrategia para proteger a los menores de edad.
Publicidad
"Una intervención oportuna evitó que este delito escalara a más gravedad y en todo caso se priorizó por sobre todo la protección de esta minoría. Por eso seguimos insistiendo que no vamos a tolerar que aquí se siga transgrediendo lo más sagrado de nuestra sociedad, que son nuestros niños, niñas y adolescentes. Vamos a seguir con toda la autoridad", dijo.
En lo que va corrido de 2025, en la ciudad se han capturado 37 personas por delitos sexuales
, según destacaron las autoridades.