En medio de un operativo liderado por el escuadrón especial, conformado por 60 mujeres del Ejército y de la Policía, fue capturado en un puesto de control en el barrio Santa María del municipio de Itagüí un hombre que se movilizaba en una motocicleta con una sospechosa caja de icopor en la parte trasera del vehículo.
Al ser cuestionado sobre el contenido de esta caja, el hombre respondió que transportaba hamburguesas. Sin embargo, las autoridades duraron sobre tal respuesta, y tras una requisa e inspección de la mercancía, se identificaron varios paquetes envueltos en bolsas de papel, algunos marcados astutamente con nombres de frutas, pero al revisar su interior, no eran frutas, ni hamburguesas, sino una gran cantidad de estupefacientes.
El secretario de Seguridad de Itagüí, Rafael Otálvaro, explicó como fue el procedimiento en el que el escuadrón especial encontró este sorpresivo hallazgo.
"Encontraron unos empaquetes, al parecer de comida. Al inspeccionarlos, se dieron cuenta de que era marihuana dosificada para la distribución o ingreso a la ciudad de Itagüí", señaló el funcionario.
El hombre fue capturado por el delito de tráfico de estupefacientes. Tanto la motocicleta como los elementos incautados fueron dejados a disposición de las autoridades competentes.
Vale la pena recalcar, que este año en Itagüí, van 87 días consecutivos sin homicidios, y se han esclarecido el 72 % de los delitos ocurridos en el municipio.