En dos megaoperativos, la Policía de Medellín logró la captura de 8 personas dedicadas al hurto, a quienes se les incautaron tres armas de fuego, en dos procedimientos adelantadosen las comunas de Belén y El Poblado de la capital antioqueña .
El primer operativo se hizo en la comuna 14, Poblado, luego que ingresara una llamada a la línea de emergencia 123 informando sobre el hurto a un supermercado. En un trabajo articulado entre los visualizadores de cámaras de seguridad quienes orientaron a las patrullas en terreno lograron detener el vehículo en el cual se habrían cometido los hechos.
Publicidad
En este se movilizaban las 3 personas que, al parecer, participaron de la actividad ilícita y a quienes en la requisa les hallaron el dinero que se habrían hurtado del establecimiento, así mismo, ocultaban en el vehículo un arma de fuego. Allí fueron capturados tres hombres de edades entre 23 y 32 años, quienes fueron dejados a disposición de la autoridad competente por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego.
Por otra parte, en la comuna 16, Belén, las patrullas de vigilancia fueron alertadas por la ciudadanía frente a unas detonaciones en la unidad deportiva de Belén, donde presuntamente con arma de fuego intimidaron a una persona y le hurtaron dinero en efectivo. De inmediato los uniformados desplegaron el plan candado, logrando interceptar el vehículo y a los ocupantes quienes, al parecer, participaron del hecho.
#Video En dos megaoperativos, la @PoliciaMedellin logró la captura de 8 personas dedicadas al hurto, a quienes se les incautaron tres armas de fuego. #VocesySonidos pic.twitter.com/NcNQom1MSv
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) November 18, 2024
“En el procedimiento de requisa, se encontraron 2 armas de fuego de fabricación artesanal, capturaron a 5 hombres y recuperaron la suma de 198 millones de pesos, dinero que habría sido hurtado. Los capturados de edades entre los 20 y 44 años, fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego”, dijo el general William Castaño Ramos, comandante Policía Metropolitana del Valle de Aburrá.
Publicidad
Durante lo corrido del año, en Medellín, 979 personas han sido capturadas y más de 600 armas de fuego han sido incautadas, relacionados en diferentes conductas delincuenciales.