Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Capturan nueve taxistas señalados de usar el vehículo para cometer delitos en Medellín

Esta modalidad para cometer delitos, que va en incremento, tiene con preocupación a las autoridades de Medellín.

TAXISTAS CAPTURADOS -POLICÍA METROPOLITANA.jpg
Taxistas captirados
Foto: Policía Metropolitana Medellín.

Desde que empezó diciembre las autoridades en Medellín han capturado a nueve personas señaladas de usar taxis para realizar diferentes acciones delictivas.

Los hechos delictivos en diciembre tienden a incrementarse en diferentes partes del país y Medellín no es la excepción a esta situación, ya que el retiro de las primas o el simple hecho de que las personas suelen salir más en esta época genera que los delincuentes aprovechan para cometer cierto tipo de delitos como, por ejemplo, los hurtos. Sobre esta situación hay una preocupación entre las autoridades de Medellín: están usando el transporte público para cometer diferentes delitos.

Publicidad

Según destacó la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá solamente en los últimos 10 días han logrado la captura de nueve personas que, presuntamente, se desempeñaban como taxistas y que usaban esos vehículos para cometer acciones delictivas en el Valle de Aburrá. Por ejemplo, en uno de los casos, el hombre que conducía el vehículo de servicio público fue identificado por cámaras de seguridad y al capturarlo se determinó que el carro estaba involucrado en otros seis hechos.

El secretario de Seguridad y Convivencia de Medellín, Manuel Villa, manifestó que estos operativos se hacen para evitar que los ciudadanos continúen siendo víctimas de los diferentes modus operandi que tienen los delincuentes para cometer los hurtos.

“Hemos tenido la captura de 9 taxistas, que gracias a una investigación se logró determinar que han sido partícipes de múltiples delitos delitos como el hurto pero también delitos como el hurto y la extorsión”, afirmó el funcionario.

Publicidad

Por su parte y como destacaron las autoridades en la capital de Antioquia, otro de los presuntos taxistas involucrados en diferentes delitos usó su vehículo para aceptar un servicio a un extranjero al que posteriormente despojó de sus pertenencias personales y del dinero en efectivo que tenía. Además, se pudo establecer que algunos de los capturados llevaban escondidos en el maletero a otra persona que les ayudaba a cometer los hurtos.

Por ahora, los operativos de control y vigilancia continuarán en diferentes partes de Medellín en busca de prevenir el uso de estos vehículos para la comisión de delitos en donde las personas usaban diferentes tipos de armas blancas, que escondían en los taxis, para ejecutar los robos.

Publicidad