
Durante actividades de registro y control, los uniformados capturaron por orden judicial a un ciudadano de 44 años, residente en el barrio Santa Fe La Playa en Turbo, Urabá , al que al verificársele los antecedentes, le figura una notificación roja positiva de Interpol solicitada por Panamá, país en el cual tenía reportes por delitos de tráfico de armas y explosivos.
Según mencionó a Blu Radio el coronel William Zubieta, comandante de la Policía de Urabá, el capturado fue puesto a disposición de la dirección de asuntos internacionales de la Fiscalía General de la Nación, para resolver su situación judicial.
"Nuestras unidades policiales en el municipio de Turbo, en el desarrollo de planes preventivos, logra, a través de la verificación de antecedentes, la captura de un sujeto de 44 años, quien era requerido por una circular roja, por el delito de posesión de tráfico de armas y explosivos, un requerimiento judicial por el país de Panamá", expresó el uniformado.
"Este sujeto será puesto a disposición de las autoridades judiciales para que en el marco de los convenios y procesos correspondientes sea dejado a disposición de la autoridad y del país requerido", expresó el uniformado", completó.
Publicidad
Sin embargo, este no sería el único hombre con reporte de la Interpol que ha sido atrapado en la subregión, pues hace un mes fue encontrado muerto en Necoclí el venezolano José Mercedes Tineo, quien estaba siendo buscado por las autoridades por ser el principal sospechoso de la desaparición de varias mujeres en Colombia y Venezuela.