El trabajo articulado entre la Dirección de Investigación Criminal y la Dirección de Inteligencia Policial permitió que en las últimas horas se diera con la captura del estadounidense Jorge Flores, alias 'Giorgio', un reconocido estafador que se hacía pasar como un inversionista de criptomonedas. El hombre fue capturado en el municipio de Sabaneta en donde se ocultaba hace varios años.
Según la información entregada por las autoridades alias 'Giorgio' era requerido en extradición por la Corte Distrital de los Estados Unidos para el Distrito de Nueva Jersey por los delitos de concierto para delinquir y fraude electrónico. Flores es señalado de estafar a más de un centenar de personas y, además, se habría apoderado de más de 5 millones de dólares.
En Sabaneta, Antioquia capturaron al estadounidense Jorge Flores, alias 'Giorgio', requerido en extradición por la Corte Distrital de Estados Unidos por haber estafado a más de 100 personas y apoderarse de más de 5 millones de dólares. Estaba fugitivo desde 2019. #VocesySonidos pic.twitter.com/Yfpso29kWz
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) October 25, 2024
El reporte por parte de los organismos de Estados Unidos indica que alias 'Giorgio' estaba fugitivo desde el 2019 cuando fue acusado de participar en una organización criminal dedicada al fraude bancario. El hombre simulaba ventas de viviendas por remates a ciudadanos americanos y latinos de escasos recursos en el país norteamericano, luego se apoderaba del dinero pues los inmuebles no existían.
Después de varios meses la investigación arrojó una pista que mostraba que alias 'Giorgio' tenía un ingreso a Colombia por el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro. Luego se determinó que el extranjero llegó en julio de 2017 a Medellín y posteriormente se ocultó en otro municipio del Valle de Aburrá, en Sabaneta.
Publicidad
Al momento de la captura en el barrio Entre Amigos, el estadounidense presentó a las autoridades varios documentos que supuestamente justificaban que no tenía ni antecedentes ni requerimientos por parte de las autoridades americanas. Sin embargo, se logró desestimar que en realidad los papeles no tenían valor jurídico ni judicial.
Por último, Jorge Flores fue dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación a la espera que se realice su extradición a los Estados Unidos.