El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó la captura en el aeropuerto de Miami de Hamzeh Mohammad Anasweh, un ciudadano jordano-americano que pretendía viajar a la capital de Antioquia y tenía antecedentes por explotación sexual de menores de edad.
De acuerdo con el mandatario local, el hombre fue capturado tras casi 12 visitas al país en los últimos dos años y, para la investigación, fueron claves testimonios de víctimas de Timothy Alan Livingston y Stefan Correa.
Publicidad
Además, agregó el alcalde Gutiérrez en 'X', la captura se dio gracias a "labores de investigación realizadas por la Agencia Norteamericana HSI en Estados Unidos y con datos obtenidos de entrevistas realizadas en Medellín"
Por otra parte, sobre la manera de actuar de estos extranjeros, el alcalde Federico Gutiérrez pidió tener mayor autoprotección frente a las interacciones en redes sociales y la difusión de información personal.
"Estos extranjeros tienen apariencia de ángeles cuando lo que son es demonios y los empiezan a ir llevando hasta casi prácticamente tenerlos secuestrados en su intimidad, que por qué mandaron una foto entonces los empiezan a extorsionar y eso empieza a crecer. Ojo con las redes sociales, ojo con sus teléfonos, ojo con el whatsapp", señaló el alcalde.", dijo Gutiérrez.
Publicidad
Luego de la captura, añadió, el hombre, con nacionalidad de Jordania y Estados Unidos e identificado como Hamzeh Mohammad Anasweh, deberá responder "por delitos de explotación sexual de menores y transporte de pornografía infantil", pues "fue sorprendido con fotografías de él mismo desnudo con una adolescente" y, además, "admitió haber visitado el país casi una docena de veces en menos de dos años".