El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, informó que las autoridades estadounidenses capturaron en Miami a un hombre de ese país que, al parecer, llegaría a Medellín para explotar sexualmente a menores entre los 11 y 12 años de edad.
De acuerdo con el anuncio realizado por el mandatario por medio de su cuenta en 'X', el hombre confesó haber ingresado hasta 45 veces en el último año al país para llevar a cabo este tipo de prácticas.
Federico Gutiérrez identificó al ciudadano norteamericano como Stefan Andrés Correa, de 42 años, quien fue capturado en territorio de Estados Unidos "cuando pretendía volver nuevamente a Colombia".
A Correa, agregó, "le fueron halladas conversaciones donde ya había negociado a cuatro menores entre los 11 y 12 años", por lo que se le imputarán, en Estados Unidos, los delitos de intento de tráfico sexual de un menor e intento de viajar para participar en conducta sexual ilícita, según el Departamento de Justicia.
Según detalló el mandatario local, de ser hallado culpable, el estadounidense podría enfrentar una sentencia mínima obligatoria de 15 años de prisión, con la posibilidad de recibir una sentencia máxima de cadena perpetua.
¡Ningún delincuente seguirá haciéndoles daño a los niños y niñas de nuestra ciudad!
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) April 23, 2024
En una acción coordinada con el gobierno de EE.UU, fue capturado Stefan Andrés Correa, ciudadano estadounidense de 42 años, quien confesó haber ingresado desde el 2023, 45 veces a nuestro país… pic.twitter.com/uqJOETsQPd
Publicidad
En varias ocasiones, el alcalde Gutiérrez ha insistido en los esfuerzos por trabajar por un turismo que agregue valor: "Queremos que vengan más y más extranjeros de ciudadanía estadounidense, europeos, los que quieran venir. Pero queremos que vengan a un turismo que agregue valor, aquí no queremos esos turistas que vienen es a explotar sexualmente a nuestros niños, niñas y adolescentes", manifestó.