En un procedimiento realizado por la Policía de Urabá en articulación con el Gaula capturaron a una mujer que amenazaba a un reconocido abogado del municipio de Apartadó.
Las autoridades identificaron a la mujer como Lised Ruiz, la cual intimidaba al abogado mediante WhatsApp, pidiéndole una gran suma de dinero a causa de no publicar imágenes y videos íntimos en redes sociales.
Publicidad
"A través de mensajes de WhatsApp esta ciudadana amenazaba a la víctima con el fin de obtener su exigencia económica que oscilaba en 5 millones de pesos", dijo Oscar Mauricio Rodríguez, comandante del Grupo Gaula en Urabá.
La mujer fue capturada en el barrio El Salvador, en el Oriente de Medellín y fue puesta a disposición de la Fiscalía para responder por el delito de extorsión agravada, donde luego de una audiencia, un juez de la República le dictó medida domiciliaria.
La Policía Nacional invitó a los ciudadanos del Urabá antioqueño a denunciar este tipo de delitos a través de las líneas institucionales, y así permitir la captura de personas que extorsionan en la subregión.
Publicidad