A través de su cuenta de X, Federico Gutiérrez informó la captura de un ciudadano peruano que viajaba a Medellín para sostener relaciones sexuales con menores de edad a cambio de cifras que iban hasta los 300.000 pesos. El hombre residente en Estados Unidos fue sorprendido por las autoridades en el aeropuerto internacional José María Córdova de Rionegro, en el oriente de Antioquia .
Otro degenerado que cae.
— Fico Gutiérrez (@FicoGutierrez) July 11, 2024
Gracias al trabajo articulado con la agencia HSI de la embajada de Estados Unidos, la Policía Nacional y la Fiscalía General, se logró la captura por orden judicial en el Aeropuerto José María Córdoba de este sujeto de origen peruano y nacionalizado y… pic.twitter.com/NWMqSbV5bM
La información entregada de forma preliminar por el alcalde de Medellín indica que el hombre que también tiene la nacionalidad americana, llegaba a la capital de Antioquia, alquilaba inmuebles a través de la plataforma Airbnb y allí sostenía encuentros sexuales con menores de 18 años.
Una vez pactaba los encuentros con los menores de edad el extranjero les ofrecía sumas que iban desde los 100.000 hasta los 300.000 pesos. Según el mandatario, ya la captura fue legalizada y se le dio medida intramural por el delito de demanda de explotación sexual y comercial con menor de 18 años.
Recordemos que no es el único hecho que se ha registrado con extranjeros en las últimas horas en Medellín, ya que Migración Colombia informó la inadmisión de un extranjero también en el aeropuerto internacional José María Córdova el pasado 10 de julio.
#Medellin | @MigracionCol inadmite a otro extranjero con alerta #AngelWatch, que pretendía ingresar al país por el @AeropuertoMDE. Gracias a articulación con agencias internacionales seguimos impidiendo el ingreso de posibles pedófilos o agresores sexuales. #NoBajamosLaGuardia pic.twitter.com/5DGUP5AoUk
— Migración Colombia (@MigracionCol) July 10, 2024
Publicidad
El hombre del cual no se conoce aún la nacionalidad y que pretendía ingresar a Medellín por un tiempo indeterminado fue alertado por las autoridades como posible pedófilo o agresor sexual.