En operativos de las autoridades llevados a cabo en viviendas del municipio de Bello y la ciudad de Medellín, en las últimas horas capturaron a dos hombres y una mujer que estarían implicados en diferentes casos de hurtos a establecimientos bancarios.
Según las investigaciones, estas personas entre los 36 y 41 años, utilizando la modalidad ventosa, es decir, accediendo a estas entidades escalando muros, perforando paredes o con herramientas, habrían hurtado más de 500 millones de pesos en ciudades como Cali, Pereira, Bucaramanga, Bogotá, además de la capital de Antioquia.
"Es importante destacar que fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de hurto calificado y agravado y en este momento se encuentran con aseguramiento en centro carcelario", destacó el coronel Eddy Sánchez, subcomandante Operativo de la Policía Metropolitana.
Tras las denuncias recibidas, la policía informó que logró el esclarecimiento de tres de estos casos, uno de ellos en julio del 2023 en una entidad de la Comuna Laureles, al occidente de Medellín.
Publicidad
También, incautaron tres equipos celulares que investigarán para encontrar elementos materiales probatorios que ayuden a determinar la participación en otros hechos del mismo tipo.