Autoridades policiales siguen extremando medidas frente al ingreso de extranjeros al país y a la ciudad de Medellín ante recientes casos de explotación sexual de menores de edad por parte de esta población.
En medio de estos controles, confirmó el general William Salamanca, director general de la Policía Nacional, capturaron, en el aeropuerto José María Córdova del municipio de Rionegro, a un ciudadano mexicano que estaba solicitado en extradición por parte de los Estados Unidos.
Se trata de José Guillermo Granja Rojas presuntamente responsable del lavado dinero de una organización criminal dedicada al tráfico de drogas como heroína, cocaína y metanfetaminas.
Granja Rojas habría utilizado para este fin cuentas a nombre de una empresa exportadora de frutas.
Publicidad
Este hecho en el que está implicado un ciudadano extranjero se conoce pocos días después de que Migración Colombia prohibiera el ingreso de un hombre de nacionalidad dominicana quien ingresó al país de forma irregular al presentar documentación que lo acreditaba como colombiano y dos estadounidenses identificados como posibles agresores sexuales que pretendían llegar a la capital antioqueña.
En el aeropuerto José María Córdova de Rionegro la Policía capturó a un mexicano requerido por los Estados Unidos por lavar dinero de una organización dedicada al tráfico de drogas a través de cuentas de una empresa exportadora de frutas. #VocesySonidos pic.twitter.com/g4EXnipW4l
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) June 6, 2024
Publicidad