La situación entre los comerciantes informales y la Alcaldía de Medellín ha sido uno de los temas de debate en los últimos días, por ello Federico Gutiérrez decidió realizar un homenaje a los venteros de la capital de Antioquia. Sin embargo, mientras el evento transcurría, en las inmediaciones de la estación San Antonio del Metro había algunos comerciantes realizando una manifestación, misma que se vio empañada por algunos actos vandálicos.
Según se puede ver en algunos vídeos que se hicieron virales en redes sociales, había algunos elementos incendiados en plena vía pública mientras los comerciantes informales obstaculizaron el paso de los vehículos. Incluso, en algún momento se ven encapuchados con las llantas en sus manos, mismas con la que golpeaban y realizaban desorden.
Ante esta situación que fue controlada rápidamente por las autoridades, la alcaldía de Medellín decidió usar las cámaras de seguridad para tratar de identificar a los responsables de los desmanes en el centro de la ciudad. Con el material probatorio el alcalde Federico Gutiérrez, aseguró que se efectuó la captura de una persona.
"Son bien cobardes, porque para generar el terror van de capucha. Pero gracias al seguimiento de las cámaras, esa persona fue identificada y fue detenida. Corresponde a la identidad de Rubén Stiven Quintero. Este tipo ni es ventero informal, nada tenía que estar haciendo en el sitio y apareció a hacer daño", expresó el alcalde.
Según el mandatario ya se está investigando el por qué este hombre estaba en el lugar de la manifestación de los comerciantes informales cuando la información recolectada indica que el capturado no tenía nada que ver con los venteros que estaban en la zona.
Finalmente, Gutiérrez se preguntó por qué esas personas que nada tenían que ver con la movilización estaban en el sitio causando estragos, insistió el alcalde de Medellín, "quién los mandó y quién les pago".