En medio de las alertas y preocupaciones de las autoridades por recientes casos de orden público que involucran a turistas nacionales y extranjeros que a diario visitan Medellín, las autoridades anunciaron un importante avance en la captura y judicialización de personas dedicadas a hurtar a esta población especialmente en zonas del sur de la ciudad.
Durante seis meses, investigadores de la Policía siguieron el rastro de tres personas identificadas como Norberto, Pablo y Kevin, señaladas de integrar una red delincuencial que se dedicaba a contactar personas a través de plataformas digitales y redes sociales para luego hurtarlos, despojándolos de su dinero y joyas.
Yiri Milena Amado, directora seccional de Fiscalía en Medellín, además del modus operandi, detalló que entre los ahora procesados hay un ciudadano colombo-español.
"Estas personas eran recogidas en sus inmuebles o en los hoteles donde se hospedaban, luego eran recogidos por un vehículo de servicio público y llevados por la vía Las Palmas. Se le suministraba una cerveza o una bebida que las reducía en su capacidad y allí eran víctimas de hurto", explicó Amado.
Publicidad
Gracias a denuncias de las víctimas, las autoridades lograron esclarecer por lo menos 10 casos, todos de personas de la población LGBT, que fueron víctimas de los delincuentes especialmente en zonas como el Parque Lleras. Los hurtos podían llegar hasta los 80 millones de pesos tanto en dinero en efectivo como en otras pertenencias.