
En medio del complejo panorama de seguridad que viven varias localidades del Suroeste antioqueño por cuenta de disputas entre grupos armados, en las últimas horas la Fuerza Pública propinó un duró golpe al Clan del Golfo tras la captura de siete de sus integrantes en el municipio de Urrao.
La intervención se llevó a cabo en la vereda Arenales donde entre los capturados por parte de la tropas del Batallón Cacique Nutibara, se encontraban dos presuntos cabecillas de la subestructura Edwin Román Velásquez Valle conocidos con los alias de ‘Nariz’ y ‘Mora’.
También fueron capturados alias ‘Alirio’, ‘Andrés’, ‘Jhon’ y ’Cumbamba’, presuntamente dedicados a la coordinación y ejecución de homicidios ocurridos en zonas rurales y urbanas de esa localidad. Al respecto el brigadier general Carlos Eduardo Caicedo, comandante de la Cuarta Brigada.
Autoridades capturaron a siete presuntos integrantes del Clan del Golfo en la vereda Arenales del municipio de Urrao. En las operaciones también fueron incautadas tres armas de fuego, proveedores y municiones. #VocesySonidos pic.twitter.com/4ihSWmla1r
— Blu Antioquia (@BLUAntioquia) April 10, 2025
"De esta manera, el Ejército Nacional reafirma su compromiso de trabajar de manera articulada con las autoridades de la región para combatir las estructuras criminales que atentan contra la integridad y la tranquilidad de la población civil", mencionó el uniformado.
Publicidad
Durante la operación incautaron tres armas de fuego, proveedores y municiones. Los capturados, así como el material quedaron a disposición de las autoridades competentes para el proceso de judicialización.