
En la vereda San Miguel del Tigre, del municipio de Yondó, las autoridades capturaron a seis presuntos integrantes del ELN . En su poder fueron halladas seis armas de fuego y municiones de diferente calibre, proveedores, una pistola traumática y celulares.

Las acciones coordinadas por más de un mes de seguimiento con la Fiscalía y la Sijín permitieron a tropas de la Quinta Brigada llegar hasta la vereda San Miguel del Tigre del municipio de Yondó donde se encontraban estos hombres, presuntamente, adscritos al frente Édgar Amílkar Grimaldo Barón de esa guerrilla.
Según el coronel Oswaldo Forero, comandante de la Quinta Brigada, estas personas serían las responsables de realizar presencia armada y otros actos delictivos en el área general de este municipio, así como en zonas limítrofes con el Sur del departamento de Bolívar y Barrancabermeja.
Publicidad
"Se desarrolla la judicialización junto a la incautación de material de guerra, de armas cortas, municiones, celulares y motocicletas, los cuales estaban siendo empleados para intimidar y extorsionar a la población civil del área del sur de Bolívar y del Magdalena Medio", destacó el uniformado.
Los sujetos capturados fueron dejados a disposición de la autoridad judicial competente con el fin de continuar el proceso de legalización.